El procedimiento de crisis es un marco de negociación colectiva entre el gremio de la actividad que es parte de intervención necesaria, los trabajadores y los empleadores que acuden al diálogo para establecer el modo en que se puede sortear la crisis dentro de un marco de entendimiento, reuniones, y audiencias en el Ministerio de Trabajo pero sobre todo un diálogo franco y reiterado entre las partes. No haber acudido a esta herramienta hubiera sido un acto reprochable para los encargados de administrar los destinos de la entidad. Dejar que las cosas pasen es agravar económicamente la situación ya que se siguen incrementando salarios y cargas sociales para personal.

Pretender que dentro del contexto actual de la Argentina, nuestra Institución se transforme en una isla, alejada de la realidad cotidiana, serí­a exclusivamente una ilusión o por lo menos una fábula. Ninguno de los miembros de esta comisión directiva pude sentirse satisfecho o complacido de tener que acudir a estas medidas para salvaguardar la integridad y continuidad Institucional.

Con la realidad uno puede intentar hacer muchas cosas, lo único que no se puede hacer es ocultarla o disimularla. A la realidad se la enfrenta, se la afronta y se la desafí­a. Entre otros temas, los cambios de la modalidad operativa que nos ha impuesto desde la Provincia de Buenos Aires el IOMA, imposibilita que sigamos sosteniendo entre TODOS los socios del Circulo Medico de Matanza cada una de las sucursales de nuestra Entidad, haciéndonos cargo TODOS de alquileres, impuestos, servicios, sueldos , cargas sociales, mantenimiento, etc.

TODOS los socios y prestadores de nuestra Entidad hemos sufrido en carne propia y desde nuestro bolsillo, una quita en nuestros honorarios de un 25 %, porque IOMA en forma arbitraria, unilateral, inconsulta, autoritaria y abusiva dispuso reducir drásticamente el úmero de capitas pertenecientes al Circulo Medico de Matanza. Hemos tenido que recurrir a descubiertos bancarios (que durante 2018 fue una tasa promedio del 80% anual) para afrontar nuestras obligaciones salariales y las correspondientes cargas sociales.

Por situaciones similares otras Entidades médicas se vieron obligadas a desprenderse de sus sistemas solidarios de salud, como El Circulo Medico de Vicente López, Circulo Medico de San Isidro, Circulo Medico de Morón, Asociación Médica De San Martín y Tres De Febrero. No es la intención de nuestra comisión directiva que este tenga que ser nuestro inexorable destino. A pesar de esta situación que produjo un importante y grave perjuicio Institucional desde lo económico, nuestros empleados han recibido sus haberes en tiempo y forma, con total y absoluta normalidad. Sabemos que un contexto de este tipo pueden ser aprovechadas por oportunistas mal intencionados o por irresponsables e intrépidos, que en lugar de cuidar el patrimonio de TODOS, trataran de usufructuar en beneficio propio una desagradable situación que ninguno de nosotros a querido o propiciado.

COMISIÓN DIRECTIVA CIRCULO MEDICO DE MATANZA