La Comisión Directiva del Círculo Médico de Matanza determinó que a partir del 01/10/2020 el SAMI-OSMECON abone a nuestros Médicos Socios un aumento del 10% en el valor de sus honorarios, tanto en el valor de las consultas como en el de las prácticas médicas.

Es la cuarta recomposición de dichos valores durante el transcurso del presente año, como resultante de un intenso trabajo de reorganización y eficiencia de los procedimientos, que en forma  progresiva nos va permitiendo otorgar a nuestros Colegas un reconocimiento a sus honorarios más acordes con nuestros anhelos.

En lo que respecta a IOMA, múltiples Colegas han expresado dudas sobre la continuidad del convenio a raíz de la amplia difusión que ha tenido el conflicto suscitado entre el Instituto y la Agremiación Médica Platense. Quede claro que el convenio IOMA-FEMECON continúa con total normalidad y en estos días el Instituto terminó aceptando los nuevos valores de los honorarios a partir del mes de julio 2020  y de los coseguros a cobrar por los Colegas.

A modo informativo y dado que IOMA en su página web publicó un proyecto sobre la atención de sus afiliados con médicos de cabecera, la FEMECON expresó su repudio sobre ese sistema y aclaró que no había pactado ni consensuado ningún modelo de atención en ese sentido ni tampoco le ha sido presentado ningún proyecto para su discusión.

Referente a la pandemia por Covid 19, en nombre de la Comisión Directiva vuelvo a reclamar por la afectación física y mental de todo el personal de salud y la exigencia de evitarles llegar al límite de saturación en sus esfuerzos. Sufrimos el repudio y el destrato hacia los colegas, el intento de su criminalización, su necesidad de pluriempleo que perjudica el necesario descanso e incrementa su nivel de exposición. En el transcurrir de este trágico tiempo tenemos colegas infectados, algunos en etapas secuelares y, lamentablemente, muchos fallecidos  a los que brindamos un afectivo y conmovedor homenaje.

Dr. GUILLERMO VILLAFAÑE

Vicepresidente